martes, 21 de agosto de 2007

Grease: You're the One that I Want! - ¿Un Reality Show Musical o un Musical en Reality Show?

Para mí fue sorprendente cuando escuche que NBC haría un “reality show” para televisión basado en la obra teatral Grease (Vaselina), un clásico de clásicos de los Musicales. Lo primero que me dije fue: ¿qué esta pasando?

Y es que no tiene nada de malo, al contrario me da gusto que el cine y la tv lleven mayor audiencia a los teatros, pero es raro. Bueno al menos para mi.

Ustedes saben que Grease (Vaselina) se volvio un musical muy popular por Olivia Newton y Joh Travolta en USA y en México por Timbiriche. Si contaramos la cantidad de veces que se ha hecho de manera amateur y profesional en el mundo no terminariamos nunca.

El objetivo del programa creado por la NBC era encontrar a los próximos protagonistas para interpretar a los famosos Dany y Sandy en una producción de $10 millones de dólares, Broadway.

Gracias a 4 meses del reality show, el “revival” de Grease en Broadway comenzó en el teatro Brooks Atkinson, el 24 de julio de 2007, abriendo oficialmente el 19 de agosto.

El Reality Show fue producido por los responsables de “Dacing with the stars”, basados en una idea original de Andrew Lloyd Webber para la BBC cuyo título fue How do you solve a Problem Like María? (Donde surgió la protagonista de The Sound of Music (La novicia Rebelde) en 2005.

El programa de TV generó tanto interés, que el New York Times divulgó el 4 de abril de 2007, que las ventas del boleto habían rematado $9 millones (el 90% de la inversión de David Ian en la producción), esto a pesar que en TV el raiting del show estuvo muy bajo.

Durante el final de temporada, el 25 de marzo de 2007, La Juez Kathleen Marshall indicó que si ella hubiera tenido que elegir a dos ejecutantes en la “Academia Grease” habría elegido a Julianna y a Derek. Sin embargo, fue anunciado que las audiencias del programa habían elegido Laura Osnes y máximo Crumm para interpretar a Sandy y Danny, respectivamente y que están en la obra desde a partir de este mes en cartelera.

Gracias a esta idea, en Reino Unido, el 7 de abril de 2007 nació su propia versión del programa titulado “Grease is the World” que concluyó con éxito en Junio de 2007.

La pregunta en el aire ¿Qué reality show sigue?... Sólo el tiempo nos lo dirá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE SORPRESA Y QUE INTERESANTE... OAJALA EN MEXICO PUEDAN HACER REALITYS DE ESTE TIPO SALUDOS.

Montano TV dijo...

La verdad no es por despreciar pero la calidad que presentan en este musical es excelente, si es bueno el que la productora Julissa hizo de la pelicula y claro es reconocible que ella haya sido la primera en llevar GREASE al teatro y ademas traducida pero si Televisa apoyara producciones de este tipo y presentara la misma calidad que tienen en USA en vez de sacarse de la mangas programas tan mal elaborados como lo es eso de timbiriche que esas canciones ya las alucino (son excelentes pero quieren exprimir hasta las cascaras de los limones que ya no tiene jugo).

theproducer dijo...

Anónimo, Montanito,
Estoy de acuerdo ojala y hagan cosas interesantes en México.Creo que el problema no está en el tema, sino en la forma. Saludos HUGO