martes, 14 de agosto de 2007

“My Treasureeeeeee”... El Señor de los anillos el Musical.

Nuevamente la línea de la creatividad entre dos artes (cine y teatro) se entrelaza (no sé si para bien o para mal) y es que se habrán dado cuenta que los Musicales de los que he hablado hasta ahora han sido transportados del teatro al cine, y parece haber una tendencia reciproca. Desde el año pasado se estrenaron en Broadway “Xanadu”,” The Color Purple”, “Legally Blondie” y “Evil Dead”, entre otros. Cediéndole el paso a “El Señor de los Anillos, El Musical” en Marzo de 2006 en la Ciudad de Toronto y 2007 en Londres.

La Magia de “El Señor de los anillos” se vuelve realidad en Londres y Toronto a través de un sorprendente Musical con un montaje escénico de 70 actores, cantantes y músicos.
-Times -

La obra, tiene una duración de tres horas en escena (es el resumen de los tres libros y /o de las 12 horas de la versión cinematográfica extendida). Costó 18,6 millones de euros, lo que la convierte en la pieza más cara de la historia de West End, el barrio que concentra los musicales en la capital británica.

La puesta en escena incluye decorados que llegan hasta las plateas y efectos especiales que consiguen simular la desaparición de Frodo cada vez que se coloca el anillo. Una de las escenas más destacadas pertenece a la representación de una batalla en la que, mediante proyecciones de imágenes en telas superpuestas, se consigue recrear una secuencia en tres dimensiones.

Si quieres puedes visitar la página oficial, donde pueden apreciar un video bastante interesante http://www.lotr.com/

No sé mucho acerca de los números musicales, en las diferentes páginas que visité piden el disco, pero al parecer sólo se vende en el teatro. Sin embargo pueden encontrar algunos números en youtube.com:

  • Lothlorian (Lothlorian)
  • You raise me up (Tú me enseñas)
  • The road goes on (El camino continua)
  • The star of Earendil (La estrella de Earendil)

Esta ocasión les pongo 3 fotografías que se me hicieron muy interesantes del Montaje en Londres.




Como dato curioso de esta obra los hobbits están representados por actores que poseen una altura máxima de 1,65 metros (por sí les interesa ir a hacer casting).

4 comentarios:

Montano TV dijo...

Pienso que en peliculas hipermegalarguisimas como lo es el señor de los anillos, hace que se pierda un poco de la escencia de la trama cuando las pasan a Teatro, debido al poco tiempo y losdistintos escenarios, debe ser muy cuidadoso pasar esos guines a teatro

saludos

Anónimo dijo...

Qué horror!!!!! No les bastó a los gringos hacer una película de poco más de 9 horas como para aventarse y hacer un musical??? Creo que esto de adaptar al teatro obras cinematográficas sólo nos deja ver que no hay ideas nuevas, y deben retomar lo que saben que "funciona". Qué diablos van a hacer para lograr tantos efectos en un escenario? Sé que son adaptaciones pero vaya...!! no es necesario rehacer algo que ya por sí se defiende (y mira que no me gusta TLOTR). En fin... a ver si al rato se les ocurre hacer Matrix El Musical (no lo dudo)

theproducer dijo...

Montanito, Anónimo,
Me temo lo mismo, dicen que la adaptación es muy buena, pero seguro que muchas partes de la historia no están integradas.
Saludos HUGO

Anónimo dijo...

hola a mi me paresemuy especial son geniales los actores en especial gollum