viernes, 17 de agosto de 2007

Wicked The Musical - La Historia detrás del "Mago de Oz" que no nos habían contado.


Wicked casi gana el Premio Tony como mejor obra musical en 2004 pero Avenue Q se llevó el reconocimiento, pero desde entonces la obra ha roto records de taquilla (Créanme traté de comprar boletos con un mes de anticipación y ya no encontré buenos lugares).

Wicked cuenta con la música de Stephen Schwartz y el libreto de Winnie Holzman basado en el libro “Wicked: La vida y obra de la malvada bruja del Oeste” escrito por Gregory Maguire.

La historia ocurre en “Oz” mostrando los diversos puntos de vista de las brujas y los brujos de “Oz”. Todo ocurre muy cercano a la clásica historia de “El Mago de Oz” donde el foco principal es el viaje de Dorothy a la tierra del camino amarillo.

Wicked explora otra cara de la moneda, la historia principal es la de Elphaba Thropp “Elphie” y su amiga Galinda Upland “Glinda”, ambas estudiantes de la escuela de Magia, quienes no saben como sus vidas tornarán hacia diferentes direcciones para convertirse en la Bruja Mala del Oeste y la Bruja Buena del Norte.






En México, Wicked tiene muchos seguidores, es una de las preferidas de las personas que siguen el Teatro Musical, aun cuando no se ha realizado ninguna versión oficial en español.

La música de Wicked es contemporánea y muy pegajosa. Un número realmente impactante es “Defying Gravity” interpretado por Elphaba.






Galinda o “Glinda” como le gusta que le llamen es un personaje muy chistoso, pues es la chica más popular de la escuela de magia.







Wicked es ya un clásico de los Musicales que no debemos dejar de ver. Si tienen la oportunidad de ir a Broadway, Tokio, Australia o Londres no dejen de hacerlo. Mientras pueden ver los diferentes videos de la obra que existen en la Red.

Les dejo esta liga que les gustará y que esta interpretado por Idina Menzel quien dejó la obra en el 2005. Idina ha interpretado muchos papeles en Broadway después de su participación en el Cast Original de RENT.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo opino, que esta padricimo! me gustaria ver esta obra, me han hecho comentarios muy buenos... saludos

theproducer dijo...

Amigo(a) Anónimo: Te la recomiendo en verdad es muy entretenida. Si te gustan las historias de comedia y drama, no te la puedes perder.
Como comentario. Ahi también se conoce la historia de el resto de los personajes de Oz que todos conocemos: El hombre de hojalata, el espantapajaros y el León, entre otros. Saludos HUGO

Anónimo dijo...

hola,

yo fui a ver la obra en west en con kerry ellis como elphaba, y debo decir que me impacto. Tal vez no sea lo mismo que con Idina Menzel, pero tiene lo suyo. Excelente voz y excelente produccion.. ojala la traigan a mexico.. pero que le lleguen a las notas que tambien han establecido..
daniella

Anónimo dijo...

Ei!! es el mejor musical que he visto hasta ahora, la verdad es que me fascina, tengo una compañía de teatro y ya estamos terminando la traducción y espero que para finales de octubre de 2008 esté lista para presentar, visiten www.myspace.com/kunstsunk para enterarse de más y del proyecto más cercano de la compañía

Aída P. dijo...

Yo supe del musical allá por septiembre del 2005, por una conocida que lo vio y me platicó además del libro en que estaba basado, me quemó el soundtrack y me gustó mucho a partir de entonces, tienes razón Defying Gravity tiene su encanto, pero sobre todo quienes lo interpretan originalmente. (creo que esta rola, después la grabó Idina en versión Dance y que incluso estuvo en los primeros lugares del billboard el año pasado, no se si estoy en lo correcto)

Yo soy una de las que quisiera ver el musical aunque sé que será difícil...porque además me gustaría verlo con Idina Menzel y Kristin Chenoweth ya que ambas, por los videos que he podido ver en el bendito YOUTUBE, transmiten toda una química además que sus voces, particularmente, me impactaron.

He buscado si hay notas sobre si harán el musical en película (obvio me gustaría con el cast original) pero al parecer no la harán durante un largo periodo de tiempo..pero por lo pronto, me tendré que conformar con ver algunas partes del musical en el youtube.

Saludos, me gusta tu blog.

Anónimo dijo...

Hola todos!! Gracias a Dios tuve la oportunidad de ir a NY en Agosto del 2007, y compré mi boleto con anterioridad para ver Wicked ya que me la habían recomendado, ya que soy fan de los musicales, lo que les puedo decir en estas lineas es poco, para mi Wicked se convirtió en mi musical favorito, la producción es increible, la musica es fabulosa, realmente me conmovió hasta las lagrimas, ojalá la pudieran poner en México, sería yo creo un sueño para cualquier actor de teatro poder participar en una maravilla como Wicked. Obvio corri a comprar el libro, me gustó muchisimo aunque debo decir que está un poco diferente a la obra, ya que hasta Elphaba tiene un hijo de Fiyero el cual nunca mencionan en la puesta en escena. En resumen WICKED es lo mas MARAVILLOSO que he visto en teatro.

Anónimo dijo...

hola yo no tuve oportunidad de verla en vivo pero la vi a traves de internet traducida y me encanto!!!! es hermosa , tierna y muy original!!! y la trama es increible, tambien como el cuento del mago de oz termina siendo una gran farsa donde los malos eran los buenos y los buenos los malos es genial!!! me encanto y espero algun dia verla en vivo seria un sueño...
gracias por el espacio..
naty de argentina

Anónimo dijo...

yo estube en san francisco i tube oportunidad de verla vale mucho la pena me encanto el decorado era espectacular.
a sido una de las obras de teatro que e disfrutado mas!!!