viernes, 19 de octubre de 2007

Here I go again! My, my, how can I resist you? – Mamma Mia! el Musical

Para los conocedores de este musical no es novedad que “Mamma Mia!” tendrá su versión fílmica de la mano de la productora Playtone del actor Norteamericano Tom Hanks, en conjunción con Littlestar, productora de la puesta Teatral del musical en todo el mundo.

La filmación comenzó el 25 de Junio en Londres y en Agosto en Grecia, y se efectuarán hasta el mes de Octubre 2007. En la actualidad hay 11 producciones Teatrales del musical en el mundo, con 3 producciones presentándose sólo en América del Norte.

Mamma Mia! puede disfrutarse en seis diferentes idiomas en el mundo (Inglés, Sueco, Español, Alemán, Japonés y Ruso). Morris Gilbert ha anunciado que ya tienen los derechos y es muy posible que durante 2008 estrenará en nuestro país. Como dato curioso, Julissa intentó comprar dichos derechos pero ya le pertenecían a OCESA.

Mamma Mia! es un musical basado en los éxitos musicales del grupo Musical Abba y cuenta la historia de Sophi, una veinteañera que decide antes de su boda conocer la verdadera identidad de su padre. Toda la historia transcurre en una isla griega hasta la que llegan los tres posibles padres de Sophi y ex-amantes de Donna, su madre. El curioso reencuentro sorprende a todos, desembocando en una serie de sucesos que enredarán la situación un poco más de lo posible.


Desde mi punto de vista, Mamma Mia! Es uno de los mejores musicales en su género, pues a pesar de no contar con una pieza original para la puesta, adapta los éxitos de Abba de manera simple en una historia sencilla, sin forzar ni anunciar la entrada de las canciones como si fuera concierto.

Tampoco la considero la obra que cambiará al mundo, a algunos ni les gusta Abba, pero los arreglos generados a las canciones y el trato de las mismas hace de Mamma Mia! uno de los musicales más vistos en el mundo y que no se deben perder.

Su estreno sucedió el 06 de Abril de 1999 en el Prince Edgard Theater en Londres y en New York, el 18 de Octubre del 2001 en el Winter Garden Theater, el ex hogar de “Cats” por 11 años.

En la versión cinematográfica los roles principales quedaron de la siguiente manera:

Meryl Streep............................Donna Sheridan
Amanda Seyfried.....................Sophie Sheridan
Dominic Cooper.......................Sky
Pierce Brosnan........................Sam Carmichael
Colin Firth................................Harry Bright
Stellan Skarsgård....................Bill Austin
Enzo Squillino Jr....................Gregoris


Imagen de la Película , este número usa la canción "One of Us".

El show que ha sido visto por más de 30 millones de personas hasta la fecha. Ha México llegó la versión de gira y se presentó en el auditorio nacional, ahora podrá disfrutarse en el 2008 en la pantalla grande!

Les dejo este video de la entrega de los Premios Tony número 56, nuevamente lo encontré en youtube.com gracias a Carlos Pulido.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos de Guadalajara. Información de Mamma Mia! y ABBA en el sitio www.ABBAGDL.com