viernes, 19 de octubre de 2007

Una casa con mucho placer - The Best Little Whorehouse of Texas

Un establecimiento un tanto peculiar con una madame y un sheriff de pueblo muy al estilo Texas, son los ingredientes perfectos para “The Little The Best Little Whorehouse of Texas (La Mejor Casita del Placer de Texas)” donde cualquier cosa puede suceder.

La mejor casita de placer se llama “the Chicken Ranch (El Gallinero)”, es el deleite de los hombres de Texas.

Todo sucede cuando Melvin P. Torpe, un seudo-periodista de escándalos selección a “The Chicken Ranch” como el nuevo objetivo de su programa, Mona Stangley dueña del lugar tiene que ser defendida por un Sheriff contra todos los moralistas que apoyaran a Melvin y que dudan de esta sana tradición tejana.

Sin duda una historia llena momentos picarezcos, canciones, bailes, alegres y eróticos escándalos que hacen de esta una simpática comedia muy al estilo del viejo oeste, pero en tiempos modernos.

The Little The Best Little Whorehouse of Texas fue estrenada originalmente en Broadway el 19 de Junio de 1978, logrando cumplir 1,584 representaciones. Una pequeña secuela trató de ser llevada al escenario bajo el nombre de The Best Little Whorehouse Goes Public en 1994, pero no funcionó.

La película que ya para nuestros tiempos es un poco lenta, fue un rotundo éxito en 1981 llevando en los roles protagónicos a Dolly Parton y Burt Reynolds.

Cuando la vi por primera vez, lo sorprendente fue encontrarme la canción “I will always love you”, famosa gracias a Whitney Houston (Me gusta más su versión que la original de Dolly). Yo no sabia que Dolly Parton es la compositora de dicha canción y que junto a “Sneakin Around” fueron adicionales para la cinta The Best Little Whorehouse in Texas.

La película esta buena para pasar el rato, así que échenle un ojo cuando tengan tiempo. Mientras, les dejo el clip del momento en que Dolly Parton canta “I will always love you”.

No hay comentarios: