viernes, 28 de diciembre de 2007

¡It's Your Wedding Day! - The Wedding Singer The Musical

Bueno antes que nada acepto que me he retrasado un poco con el Blog jeje… pero con el cierre de año he estado un poco saturado. Pero, les traigo un post de una las obras que más me gustan (aunque creo que me gustan muchas).

La idea de que todo lo que necesitas es amor (i´ll you need is love) es la protagonista del musical The Wedding Singer que se estrenó en Madrid esta año bajo el título "El Rey de Bodas", el Teatro Nuevo Alcalá es el recinto perfecto para que dicho musical se presenté con gran éxito en España.

The Wedding Singer The Musical está basado en la película del mismo nombre estelarizada por Adam Sandler y Drew Barrymore. Narra una sencilla y divertida historia de amor, honesta, verdadera, irremediablemente romántica y un poco inocente.

The Wedding Singer se estrenó en Broadway en abril de 2006 y que en los próximos meses llegará a Inglaterra, Japón, Finlandia, Alemania y Corea, como ya lo hizo a España donde va rompiendo records de taquilla.

La historia está ambientada en Nueva Jersey de mediados de los 80´s. Donde Robbie Hart, un cantante de bodas de poca fama, sufre el abandono en el altar de por su novia Linda. Así con un poco de suerte y mucho romanticismo se enamora de Julia, una dulce e inocente camarera del salón de bodas en el que trabaja.



The wedding singer maneja la comedia de enredo de manera ligera y provoca una burla constante al estilo de vida de aquellos ayeres, lo cual resulta en un bocado de risas y añoranza para los espectadores que vivieron aquellos tiempos... como algunos de nosotros... je je je

Como dato curioso, el musical sigue la línea narrativa de la película de 1998, sin embargo algunos elementos y personajes fueron alterados. Por ejemplo, la viejita que en la película paga con albóndigas las clases de piano a Robbie Hart es, en la versión teatral, la abuela de este. Además, Sammy (chofer de limousine en la película) en la obra es parte de la banda y su personalidad también fue cambiada un poco más hacía "white trash".





No hay mucha información en Internet sobre esta obra que cerró en Nueva York en diciembre de 2006, pero pueden encontrar algunos videos en youtube.com

La música y la letra de las canciones realmente es pegajosa y nos remonta a los años 80’s. Se los recomiendo aunque creo que actualmente es un poco difícil de conseguir en México.



Durante el verano de 2008, Broadway México montará su versión de esta obra, así que ya les estaré comentando como nos va al respecto.

Por lo pronto, les dejo este video de la presentación de los premios Tony de 2006.


¡Disfrútenlo y prepárense para Celebrar el Fin de Año!

1 comentario:

Montano TV dijo...

No se si ya viste en el Cine la Película de Encanta, me imagino que si la hacen obra musical estaría sensacional

saludos