domingo, 30 de diciembre de 2007

¡Prácticamente Perfecta! - Mary Poppins The Musical

Muchos de nosotros recordamos a Mary Poppins como la película de Walt Disney estrenada en 1964 y protagonizada por Julie Andrews, en donde se mezcla a actores reales con secuencias animadas. Pero si tu única experiencia con Poppins es la película, la más reciente versión musical puede sorprenderte gratamente como lo logró conmigo.

¿Pero quién es Mary Poppins? Mary es la nueva niñera de Jane y Michael, niños tan malcriados que su padre a despedido a un sin fin de niñeras. A pesar de las reticencias del padre ante las extravagancias de Poppins, los niños vivirán un verdadero cuento de hadas con ella y su amigo Bert. Juntos se introducirán en un cuadro y vivirán una apacible tarde de domingo. Gracias a Mary Poppins, el severo padre de los chicos, comprenderá que no ha sido un buen padre para sus hijos, e incrementará sus juegos y atención hacia ellos. Mary Poppins consigue de nuevo su propósito: Hacer feliz a una familia.

Y es que Mary, se desliza por el cielo como una superheroína que le debe sus poderes al paraguas, siempre lista y dispuesta a aconsejar quién necesite de su ayuda: usualmente niños malcriados y de mala conducta.

Interpretado por la espectacular y sonriente Ashley Brown, Mary Poppins sigue funcionando con el encanto que sólo un alto presupuesto de Broadway puede permitir cuando se desliza por las chimeneas, o cuando hace que preciosos y adorables peluches se conviertan en muñecos diabólicos para después volver del caos a la calma.

El director Richard Eyre la ha basado en los libros originales de PL Travers y la ha adornado con unas canciones y coreografía excelente. La famosa niñera inglesa Mary Poppins sigue siendo la estrella del show junto con la familia Banks y los niños protagonistas Jane y Michael.

Aunque la obra no es idéntica a la película esto permite explorar otros elementos de la familia por ejemplo la niñera que trabajaba antes de que llegara Poppins vuelve mientras Mary se va de vacaciones, ocasionando varios problemas para todos y al tiempo dando la oportunidad de presentar nuevas canciones y aventuras.

En resumen, todos los momentos y canciones más memorables de la película están aquí para disfrutar junto con nueva música y episodios exclusivos a este show.

Cada canción nos enseña una moraleja diferente y están llena de mensajes bonitos y cargados de emociones. El show es toda una sensación, espero que pronto la monten en México pues ésta sólo la he visto en video. Si tienes la oportunidad de ir a Nueva York, no dudes en verla.

Por lo pronto y como es mi costumbre les dejo dos fragmentos, el primero es de la famosísima canción "Supercalifragilisticexpialidocious" que en está versión teatral ha recibido una adaptación increíble.

La segunda es de la entrega de premios Tony 2007.

¡Disfrútenlos y un fuerte abrazo!

1 comentario:

Montano TV dijo...

esta p'elícula me gustaba mucho desde niño, la hicieron en 1950 cre :D

Saludos