miércoles, 31 de octubre de 2007

I can hear the bells! – Hairspray The Musical (2)

Ya antes les había hablado sobre Hairspray (Suéltate el Pelo) la película que tanto éxito ha logrado durante su proyección en las pantallas. (Si no lo han leido vayan al mes de Agosto de 2007).

Lo que no le dije es que tal ha sido su éxito en Broadway que acaparó 8 premios Tony en el 2003, y este año se estrena en Londres. Bueno para ser exacto el estreno fue el 17 de octubre. Ojalá y pronto la tengamos en México.

Y es que, parece que todo ha ido viento en popa con la versión inglesa de la puesta donde Michael Ball interpreta el papel de Edna Turnblad, a semanas de su estreno ya se había convertido en un “sold out”.

Les recuerdo que aunque el personaje fue creado para una mujer, pero se adoptó la idea que la madre de Tracy debería ser interpretado por hombres desde la participación de Divine en el film original.

El musical es mucho más lleno de magia en teatro que en la película pues hay muchas pelucas, muchos colores y detalles que sólo se viven en el teatro, pero les recomiendo que en cuanto tengan la oportunidad la vean o compren el DVD.

Quiero compartirles tres videos, el primero es de los premios Tony 2003, con la canción “You can´t Stop the Beat”, desafinan un poco... jeje... pero véanlo.


Este segundo video es “I can hear the bells” de la película. Por favor, observen qué pasa cuando Tracy canta en el cuarto de profesores, ja ja a es buenísimo.


Y este último es un número de la producción de la Teatro Musical UIC, español con Gilda Villarral interpretando a Tracy y Cecilia Romo como Edna. La verdad es una buena versión.

¡Disfrútenlos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

solo 2 palabras para describir lo que hairspray me produceee!!!

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!.... EN VERDAD ES UNO DE MIS MUISCALES FAVORITOSSSSSSS!!!!!!

theproducer dijo...

Gracias Anónimo.

Aprovecho a dedicarselas a Gei y a Alex. ¡Los quiero!

Lexell Cassini dijo...

Hola.
Me temo que Hairspray es uno de lso más difñiciles de ver en México ya que es obligatorioq ue se respete a los de piel nera en el reparto.
Dreamgirls tiene el mismo problema.

Pero en amateur lo está preparando Broadway México, un par de fechas de agosto que creo que aun no confirman, Pregúntale a google. Le doy SEGUIR BLOG, sin duda.