jueves, 11 de octubre de 2007

¡Quiero aventuras que al mundo asombren! – “La Bella y la Bestia El Musical” en México (2)

Llegó a México uno de los estrenos teatrales más esperados de este año, el musical “La Bella y La Bestia”, que a 10 años de su estreno original en nuestro país sigue siendo uno de los favoritos de chicos y grandes.

Con grandes expectativas he asistido a ver esta reposición, mi conclusión: ¡la obra es Excelente!

Como les había comentado en mi post del mes de agosto, en este montaje participan Mauricio Martínez, Federico Di Lorenzo y Ana Cecilia Anzaldúa (hermana de mi amigo Héctor) e iniciaron funciones el 20 de septiembre con llenos absolutos.

Para que se den idea de lo grande e impresionante de la producción les muestro algunos datos que publicó la revista Chilango en Agosto de este año.

Vestuario y pelucas

Espectacular, vistoso, colorido; el vestuario se compone de 194 cambios completos integrados por miles de elementos de todas tallas, formas y materiales.
A esto hay que sumar 166 pares de zapatos y 196 pelucas, todos llenos de detalles.

Escenografía
Se utiliza un telar de 12 mil 800 kg. para contrapesar la escenografía distribuida en 38 varas del telar. Una de las escenografías mide 11 metros de largo por 3 de ancho y 8.50 de alto. Se trata tan sólo de un ala del castillo donde vive la Bestia.

Equipo técnico
El mecanismo que incluye 19 motores de diversas capacidades que van de los 5 a 1.5 caballos de fuerza.

Iluminación
Para mantener en posición las trusses de iluminación y audio se usan 22 motores con capacidad de una tonelada cada uno. Además de 52 reflectores robóticas, 500 dimmers, 3 controladores de iluminación, 1453 canales de luz, 852 artefactos para iluminar, 4 seguidores y 4 generadores de humo. Todo esto genera un consumo eléctrico de 558 mil 841 watts/4567 amperes.

Audio
Se están utilizando 2 consolas digitales que contiene 8 salidas de matriz que alimentan 5 delays digitales, con 13 equalizadores.

Con todo esto y el talento de todo el “cast” la obra vuelve a traer la magia yla fantasia a los escenarios mexicanos, siendo tan fresca como hace 10 años.

Cabe mencionar el excelente trabajo de Sergio Zaldivar quien repite en el personaje de Gastón, donde no sólo es bueno, sino que ha mejorado al personaje.

Daniel Araujo (Lumiere) y Enrique Chi (Lefu) son personajes divertidos y bien logrados.

No tanto Ruth Ramírez que es funcional, pero la verdad se extraña la personalidad de la Sra. Norma Herrera en el papel de la Sra. Potts (era excelente).

Diego Tenorio (sobrino de mi amigo Jesús), Alejandro Prado y Emilio Catalán alternan al pequeño Chip.
En el papel de la Bestia, se está realizando un trabajo “muy, muy bueno”, en realidad creo que este personaje esta mucho mejor en la puesta actual con Mauricio Martínez y Federico Di Lorenzo. En su momento Sr. Blandón realizó un buen trabajo.

Ahora bien, en el papel de Bella, la comparación es inevitable entre Ana Cecilia Anzaldúa y Lolita Cortes. Realmente el papel de Bella era como anillo al dedo para Lolita (quien interpretó a una Bella excelente), en el caso de Ana Cecilia está realizando un trabajo bueno (mi único comentario es que su voz se escucha un poco nasal, pero esperen porque estoy seguro que escucharemos y veremos mucho más cosas buenas de esta chica).

Un cosa importantísima: ¡Por favor aprendan a respetar a los demás no se la pasen hablando como desquiciados toda la obra y no estén cantando!. Muchos de nosotros sabemos las canciones, pero cómprense el CD después para escucharlo y canturrearlo en su casa. Ni en la sección VIP se salva uno.

La magia, la fantasía e incluso la inocencia se vive en durante la obra, los efectos y estenografía impresionantes. Aunque... jajaja... ahora a diferencia de hace 10 años noté todos y cada uno de los trucos de Chip y la transformación de la Bestia (mi recomendación es que si son muy fijado compren boletos unas 20 filas retirados del escenario para que no los noten...jejeje).

Les dejo este comercial de la versión de hace 10 años.

Y este es un video reportaje publicado por reforma.com de la puesta actual, pero lamentablemente no conseguí un fragmento de la ejecución en escena.

¡DISFRÚTENLOS y corran a ver LA BELLA Y LA BESTIA!
* Hay funciones de miércoles a lunes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

exelenteeeeeeeeeee!!! me encantooooooo!!! quiero verla de nuevo.. escenografia impresionante voces pues normales.... me gusta me gusta quierooooooo verla de nuevoooooooo... quiero aventuras que al mundo asombrennnnnnn!!!!! wow!!!

theproducer dijo...

Gracias por tu comentario "Anónimo". Me pregunto si seras Che? jeje TQM

Anónimo dijo...

A mi tambn me encanto!!!!!!!

YA LA VI 2 VECES Y ME GUSTARIA VERLA DE NUEVO!!! LA 1° VEZ LA VI CON FECERICO DI LORENZO Y LA SEGUNDA CON MAURICUO MARTÍNEZ y la vdd mauricio esta wapisimo!!!

LA ESCENOGRAFIA LOS NUMEROS MUSICALES EL VESTUARIO TODO ES EXCELENTE!!!!!!

ME ENCANTOOOOOO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo e visto muchas obras de teatro pero esta fue la que mas me gusto yo fui con unos amigos y a ellos tambien les gusto a mi lo que mas me gusto fueron los efectos y la esenografia y la quiero volver a ver