jueves, 18 de octubre de 2007

¡Ser productor yo quisiera! – The Producers

The Producers fue el primer largometraje escrito y dirigido por Mel Brooks en 1968. Con esta divertida película ganó un Oscar al Mejor Guión Original y obtuvo otra nominación por el trabajo de Gene Wilder como Mejor Actor secundario. También obtuvo dos nominaciones para los Globos de Oro, dando paso a la creación de un Musical en Broadway basado en la misma.

Fue el propio Mel Brooks quien llevó a Broadway la película que había escrito y dirigido 33 años atrás. El St. James Theatre fue el elegido para estrenar Los Productores el 19 de abril de 2001. El musical ha sido todo un éxito tanto para la crítica como para el público consiguiendo 12 premios Tony, 11 Premios Drama Desk y 8 Premios de la Crítica.

Después del éxito teatral, The Producers regresaron en su versión musical en cine en el año 2005. Para esta versión Uma Thurman, Matthew Broderick y Nathan Lane (estos dos fueron parte del cast original en Broadway) hacen una formula maravillosa. Les recomiendo que la vean.




Los Productores narra la historia de Max Bialystock experimentado y ahora fracasado productor, y Leo Bloom, un contador público con el sueño oculto de convertirse en productor que son enlazados por el destino, emprendiendo una divertida y enredada comedia.

Leo y Max se unen para producir la peor obra musical de la historia de Broadway, juntar dos millones de dólares de inversionistas, gastar sólo una pequeña parte, fracasar y quedarse con todo el dinero. ¡Un gran fracaso en Broadway puede ser una mina de oro!.

En México, la producción reunió a Pedro Armendáriz, Adal Ramones, Juan Manuel Bernal, Alejandro Calva, Mauricio Salas y Natalia Sosa; además de 22 actores y bailarines en escena que están terminando temporada este mes de octubre.



Producción de México 2006-2007

He tenido la oportunidad de ver esta producción aquí en México con Adal y Juan Manuel como Leo (Sin comentarios), Alejandro Calva (es muy bueno en el papel de Max) y Natalia Sosa que luce realmente maravillosa como Ulla (uno de mis personajes favoritos).

José Luis Rodríguez es muy bueno como Carmen Ghia y en el ensamble Lalo Ibarra, Ana Cecilia Cantú, Anabel Dueñas y Mauricio Salas son los que más lucen.

La última ocasión a la que pude asistir fue el día de ayer, durante la función ofrecida por OCESA con motivo de la conmemoración de los 18 años del programa radial de Maxine Woodside.

Sobre el humor que se usa en Los Productores he escuchado comentarios a favor y encontra, pero mi recomendación es que los vean para que se rían o saquen sus propias conclusiones en su versión teatral o cinematográfica.

Para los amantes del humor de Mel Brooks, les comentó que este año estrenó su más reciente producción en Broadway “Young Frankenstein” (basada en su película del mismo nombre, ya les comentare luego).

Les dejo este video de la puesta en escena en México con Natalia Sosa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si podemos!!!! jajaja me gusto la obra!! mas que la peliiii!! la peli se me hace larga y lenta.. pero es buena.. la obra me toco verla con juan manuel ... y pues bueno.. un poco de deficiencia en la voz.. pero me encanto la obra!!!!! recomendada al 100% veanla... se va!! se vaaaaaaaaaa!!

theproducer dijo...

Por cierto, ya se fue!

Anónimo dijo...

Hola Producer,
Soy Cecilia Cantu, te agradezco tus buenos comentarios acerca de nuestro trabajo.
Un gran saludo y gracias de nuevo

Karen Agustina dijo...

Hola, me encanta la obra. Quiero conseguir la música en español, pero no la encuentro por ningún lado. ¿Alguien podría ayudarme? Por favor, la necesito! Gracias!!