sábado, 29 de diciembre de 2007

¡Que pena que sea Pecado y que el Pecado Termine así! - El Diluvio que Viene

Bueno, por flojo y las ocupaciones (jeje) se me estaban pasando varias notas interesantes del mundo teatral. Es bien sabido por muchos de ustedes que Jaime Camil decidió dejar “El Diluvio que Viene” por problemas con la producción de Fela Fabregas. Ernesto D'Alessio y Manuel Pereyra ambos con una amplia trayectoria en musicales teatrales, sustituyen ya a Jaime Camil.

La idea original era que Camil ofreciera su última función el 22 de diciembre en el teatro Manolo Fábregas sin embargo no sucedió así. La versión "oficial" de la anticipada salida de Jaime Camil es que el actor no aguantó las enormes fallas técnicas que padecía cada vez que pisaba el escenario del Teatro San Rafael. El problema constante, los micrófonos; de hecho, esa fue la gota que derramó el vaso pues casi tuvo que gritar para que el público lo escuchara, ocasionando que al día siguiente amaneciera ¡sin voz!.

No sé mucho al respecto porque lo leí en la página de Milenio pero se comenta que cuando se reportó enfermo, la productora Fela Fábregas se molestó muchísimo porque esa noche tendrían invitados de la presidencia de México.

Jaime, por su parte, aseguró a lo medios que los problemas con el audio del musical provocaron su salida y en entrevista con Maxine Woodside comentó que su decisión fue también tomada para que los problemas laborales no afectaran la estima que siente por Fela.

Fela coincidió que los problemas de audio fueron la causa de la molestia de Jaime Camil, pero, según dijo, no cambió al técnico porque no se puede dejar a la gente sin trabajo con tanta facilidad. La productora no descarta trabajar nuevamente con Jaime, y aseguró que lo llamará en cuanto tenga un nuevo papel que ofrecerle.

Jaime dijó: "Es mi última fecha en `El diluvio', es un musical muy querido, que provoca sentimientos y una magia tanto a los actores como al público. Agradezco a la Sra. Fabregas por la oportunidad y las bendiciones que la obra trajo para mi".

Les busque información de diversas fuentes como el Milenio y el Universal para comentar el tema. Desde mi punto de vista si hay problemas técnicos en "El Diluvio" aunque creo que no son la razón principal de la salida de Camil. Es una pena que se marche, pero pues esperemos a ver como se desenvuelven tanto Ernesto D'Alessio y Manuel Pereyra. Si alguien tiene ya comentarios sobre su participación escríbanlos aquí.


Por otra parte, les recuerdo que ya desde hace casi un mes está a la venta el CD con las canciones de la obra con Jaime Camil, María Inez y María Fillipini. Lo pueden conseguir en el Lobby del Teatro o en las Oficinas del mismo.

3 comentarios:

Montano TV dijo...

me gusta´´ia ver esta obra que jaime camil abandonó y le dieron al actor Ernesto dalesio.

saludos

Anónimo dijo...

Hola, yo fui a la función el día que Camil decidió en un acto muy poco profesional ya no presentarse peeero.... fue lo mejor que pudo pasarnos.

Después de haber visto la obra original varias veces, la voz de Manu Pereyra no tiene nada que pedirle a Héctor Bonilla. Y como por mala suerte compramos el disco con la voz de Camil tuvimos que rendirnos a la evidencia... Camil es guapo y simpático pero no canta bien. Mientras que Pereyra, a quien yo no conocía de nada, cantó con una voz espectacular y aunque le avisaron unas cuantas horas antes de salir a escena y sin tener bien estudiada la obra hizo todo lo que pudo, tuvo una actuación casi impecable y se veia emocionado y feliz en su papel de Silvestre.

De verdad les recomiendo ver la obra cuando él participe.

Saludos

theproducer dijo...

Anónimo

Gracias por tu comentario. Si ves, en fechas recientes publiqué sobre el desempeño de Manu en el Diluvio, y estoy de acuerdo con el excelente desempeño que comentas. Sigue pasando por aquí y déjanos tus comentarios cuando gustes.