jueves, 28 de febrero de 2008

¿Avenida Q? ¿Plaza Qual? ¿En casa de Q? – Avenue Q en México

Sin querer resulta que Avenue Q es la obra de la que más he hablado dentro de mi blog hasta el momento, y es que no sólo es una de mis obras favoritas, sino uno de los proyectos más esperados dentro de la cartelera teatral mexicana, que este año pinta a ser muy musical.

Estaba esperando el estreno de Avenue Q en nuestro país para poder dar mi comentario, pero cada vez que escucho las noticias por la radio, la TV o leo una nota en el periódico sobre la obra, vuelve a mi la inquietud de aportar un poco a la expectativa.

Y es que la puesta en escena ha despertado gran interés a la prensa después que se anunció que Christian Chávez de RBD va a personificar a Princeton, (quizás porque interpretará también al buen Rod, el personaje gay de la obra, y lo comento porque si vieron las noticias o algunos videos de la rueda en youtube.com, más de un “periodista” aprovechó a preguntarle sobre su orientación sexual, su vida marital, sus enfermedades y posibles adicciones durante la rueda.

Pero bueno, como ya se los había comentado la dirección corre a cargo de Felipe Fernández del Paso, reconocido principalmente por su labor en Frida (La película) y lo más reciente en teatro Emperadores de la Antártida.

No sabemos a ciencia cierta que depara el futuro para esta puesta en escena, pero por lo pronto les dejo el video de la presentación ante la prensa, una vez estrenada prometo traer a este espacio todas los detalles de la divertida obra. Por cierto, se estrena en el mes de abril en el teatro número dos del Centro Cultural Telmex.

Otra nota curiosa, de la que seguro muchos de ustedes ya saben, es que el 13 de septiembre de 2007, una producción bajo otro nombre fue presentada en pequeña temporada en Monterrey, el actor regiomontano Renán Moreno interpretó a Alan (Bryan). El nombre que se usó para la puesta fue "Plaza Qual", supongo por aquello de los derechos de autor.

“Plaza Qual” fue dirigida por Ricardo Villarreal y se presentó en el Teatro Versalles en la capital del Estado de Nuevo León. Aquí el trailer y el video de la canción “Sólo un paso hay”, evidencias de su presentación. Si algún regio fue a verla sería muy bueno que nos deje sus comentarios.

Plaza Qual (Trailer)


¡Sólo un paso hay! (There is a fine line)


¡Disfrútenlo, el teatro se vive en el teatro!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una obra genial!, yo fui a verla hace meses en el teatro versalles.

Espero que la produccion de méxico (que se ve realmente buena) esté por aca algun día.

regio dijo...

Yo la vi, y la verdad que mala producción, vestuario, escenografia, sonido, titeres, horrible iluminación y todo... y con un toque de teatro carpero tipico de monterrey en esos teatros de nivel medio. No vale la pena mencionar este montaje, la gente piensa que la que esta en mexico es la misma que vieron aca. El guion por si solo es bueno, pero piensan que el montaje fue creado asi como lo vieron en monterrey.

Anónimo dijo...

Gracias a tu blog me entere que la obra tambien se escenifico en Monterrey. Muchas personas criticaron duramente la version DF pero despues de ver el video regio, creo que se
gana un Tony!!!
A mi me encanta la obra, pero no conozco la version original dicen que es otro mundo, solo hay videos en YouTube de NY y Londres.
Pero mas me gustas tu, te ves muy guapo, si hubiese mas chicos como tu en la ciudad, yo seria feliz!
Saludos
schneiderconcerts@hotmail.com
Anytime for a drink?