jueves, 20 de septiembre de 2007

La muerte de un Inmortal – Lestat, The Musical.

“My life is gone
But I live on Dead,

but still alive
Lost to those
Who loved me once
A demon now inside
For here I am a thing of darkness
Thrown from this ungodly swoon
Immortal from a savage kiss
Kept from my eventual doom”.
The Thirst (Fragmento)

Lestat the Musical fue inspirado por el libro Crónicas del Vampiro de Anne Rice. Fue el primer musical escrito por el equipo de Elton John y Bernie Taupin, aunque por separado ya habían participado en la creación de otras producciones como Aida y The Lion King.

Lametablemente la historia de Lestat en Broadway fue muy corta pues se estreno el 25 de abril de 2006 en el Teatro Palace, y cerró, por su poca audiencia, el 28 de Mayo del mismo año, es decir sólo un mes después.

Lestat tuvo una versión de pre-estreno que fue completamente diferente a la puesta en Nueva York. En San Francisco logró vender más boletos que los ya famosos Wicked y Cats, pero la compañía dio una redirección completa a la obra. Se dice que la versión de San Francisco contaba con efectos visuales mucho más elaborados e incluso se proyectaban imágenes cuando el vampiro leía algunas mentes.

La historia trata temas universales como el amor, la redención y la eterna lucha entre el in y el mal dentro del joven Lestat.


La historia cuenta que Lestat, lleno de sueños, ideales y confusiones, decide lograr sus sueños en Paris alejándose de un padre torturador y una madre comprensiva. Cubierto por la noche, Lestat y su mejor amigo Nicolas sueñan y buscan triunfo, fama y fortuna sólo con la felicidad que da la esperanza. De repente una voz proveniente de la oscuridad tenta a Lestat y lo vuelve presa fácil para que Magnus, un antiguo vampiro desgarre sus sueños, lo muerda y lo convierta en un nuevo vampiro. Así se va sucediendo la historia.


El libreto original incluía tres libros “Entrevista con el vampiro”, “El Vampiro Lestat” y “La Reina de los Condenados”, sin embargo para su versión en Broadway se quito del libreto todo el último libro y la música se hizo un poco más pop.

From the Dead Beautiful Boy (De parte de un bello chico muerto), The Thirst (La Sed), I Want More (Quiero Más) y To Kill Your Kind (Para matar a tu tipo) son algunos de los números musicales que esta obra ofrecía.

Para que se de una idea de lo que era Lestat les dejo este anuncio que se uso para su difusión en Nueva York.

y este es el número donde Claudia canta “I want More”


No hay comentarios: