miércoles, 19 de septiembre de 2007

You need a bit of SHOCK TREATMENT! – Un tratamiento altamente recomendado

Ustedes saben que hay obras y películas bizarras, pero cuando escuchas que Richard O´Brian es el autor seguro no sabes que esperar. Y si creíamos que, después de The Rocky Horror Picture Show, no se podía ser más insano O´Brian nos muestra en “Shock Treatment” que todos tenemos la oportunidad de perder la cabeza un poco más.

La historia sucede nuevamente en Denton USA, que ha sido prácticamente tomada por un magnate de la comida rápida llamado Farley Flavors, quien es también propietario de la cadena de TV local DentonTV y que tiene enajenada a toda la audiencia con sus programas. Por cierto, que es la primer película que hablaba de realities (Reality TV), después de está es hasta The Truman Show y Ed TV cuando otra película habla al respecto.

Muy en formato Bigbrother la audiencia participa de la vida, dichas y desdichas de los participantes. Para nuestra fascinación y de todos los seguidores de Rocky Horror los protagonistas son nuevamente Brad y Janet Majors, ahora casados.

El triangulo amoroso se desencadena pues Farley Flavors está enamorado de Janet Majors, y si el asunto no fuera ya de por si complejo, resulta que Farley es el hermano gemelo de Brad.

Richard O´Brian interpreta al Dr. Cosmo y Patricia Quinn a su hermana Nation Mckinley, además Nell Campbell repite el trio como una enfermera (Columbia en Rocky). Esta vez no son transilvanos, pero están igual de locos.


Muchos personajes de Rocky salen en Shock Treatment, incluso varios letreros y utileria de la otra película son utilizadas en esta.

Shock Treatment tuvo su debut en Estados Unidos en Cinemas de la ciudad de Fresno, en Agosto de 1981. Sin una difusión general la película fue probada en algunos mercados, incluso al estilo de Rocky Horror, Shock Treatment fue estrenada en los circuitos de medianoche esperando atraer a una audiencia que la volviera película de culto, pero no logro la popularidad de The Rocky Horror Picture Show. Quizás porque ni siquiera es una secuela, pero en cinemas “Shadowcast" la película logro conseguir un pequeño nicho en la audiencia.

El año pasado el DVD fue lanzado y eso ha generado muchos nuevos seguidores para Shock treatment , incluso ya se realizan convenciones en Australia, Reino Unido y Estados Unidos.

Como dato curioso el primer título que se penso para Shock Treatment era El Show de Brad and Janet. Tanto Susan Sarandon como Tim Curry rechazaron su participación en esta película la primera pues pedía un millón de dólares y el segundo porque argumento que su acento era demasiado ingles.

Yo mande a pedir el DVD a través de Amazon.com , pero justo ayer lo vi en el Péndulo en un paquete con Rocky. ¡Comprenlo!

Les dejo este video de Shock Treatment, seguro que verán caras conocidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amo esta película!!!!! Claro que a pesar de que estamos muy acostumbrados a TRHPS, no deja de ser excelente en ese plano bizarro. La música es genial, sobre todo Shock Treatment, Bitchin´in the Kitchen y Denton USA! Chéquenla