lunes, 10 de septiembre de 2007

Put your faith in what you most believe in! - Tarzán, El Musical.



Un impactante telón abierto, gran sonido y un enorme barco proyectado, y de momento, las luces se apagan (En Broadway no se avisan las llamadas por micrófono). El silencio inunda al Teatro Netherlands. Comienza la Overtura y da paso a una naufragio sorprendente, de momento, un sin fin de Gorilas vuelan por encima del publico dejándola boquiabierto. Así comenzaba Tarzán, el Musical.

Lamentablemente el 8 de Julio de este 2007, el espectáculo con música de Phill Collins y con poco más de un año y dos meses de exhibirse llegó a su fin por la poca audiencia de los últimos meses en Broadway.


John Strinkland como Tarzan en Broadway

Si bien resistió este tiempo, parece ser que los números de venta no fueron suficientes para los parámetros de Disney. El presidente de su división de teatro, Tom Schumacher, comentó en conferencia de prensa durante el mes de mayo: "Estoy decepcionado con la baja en cartelera de Tarzán, antes de lo que cualquiera de nosotros hubiese esperado. Me hubiese encantado que hubiese sido un éxito en New York como lo es ahora en Holanda. A pesar de esto, Tarzán ha sido el debut de Broadway de dos artistas que admiro mucho y respeto, y por ello estoy orgulloso: del legendario Phil Collins y del director Bob Crowley. Continuaremos llevando a Tarzán por el resto del mundo, y el público se encantará con tanto entusiasmo como el que hemos tenido al crearlo tenemos nosotros al hacerlo".

La historia conocida por todos comienza cuando un barco se accidenta en un lugar cercano a la costa de la selva Africana. Una familia conformada por papá, mamá y un bebé, logran llegar a la costa y construyen una casa en un árbol. Pero los padres mueren durante el ataque de una pantera, la misma pantera asesina al hijo gorila de Kala. Ella encuentra al bebé humano y lo adopta. El bebé recibe el nombre de Tarzan y ahí comienza la aventura real.

Con música contemporánea y pegajosa, una historia un poco floja pero funcional, buenos trazos escénicos y mucha energía por parte del Cast, Tarzán no logró volverse el "Sold out" que Disney esperaba en Nueva York pues sólo logro 486 representaciones con llenos al final de temporada del 80%.

Mucha gente dice que es aburrida, a mí en lo particular me gustó. Por lo pronto, para los que no la pudieron ver en NY, tendrán que viajar a Holanda donde actualmente es un éxito.


Chantal y Ron Lin del Cast en Holanda

Les dejo este video que resume un poco la obra de Tarzan.

No hay comentarios: