domingo, 3 de febrero de 2008

Luna de Miel para Siempre, un musical de Lupita Sandoval.

Cuando escuché que Lupita Sandoval aseguraba en los medios que podía interpretar dignamente un estelar, me dije, “estoy completamente de acuerdo”. Sobre todo porque Lupita, tras luchas constantes y 35 años de carrera, cuenta ya con una larga experiencia no sólo en el mundo teatral, sino otras áreas de la actuación, producción e incluso dirección.

Con dicho propósito decidió dar vida a una glamourosa actriz de cinco décadas de vida, en su comedia musical "Luna de Miel para Siempre", proyecto resultado de la creatividad de la misma Sra. Sandoval y el Señor Sergio Cassani.

La también comediante explicó a la prensa: "siempre he luchado mucho por demostrar que puedo actuar cualquier tipo de personaje, y ahora en esta comedia musical, el público verá que puedo sacar adelante un protagónico”.

"Vivimos en México, mi carita es mexicana, mi cuerpecito es mexicano; entonces ¿no me merezco la felicidad, ni a un galán dentro de un proyecto?. Claro que sí, y es por eso que con mi musical lo voy a demostrar”. Agregó.

“Luna de Miel para Siempre” se presenta en el Polyforum, la actriz y comediante espera permanecer con gran éxito, acompañada por Jaime Rosas, Érika Tahis, Javier Oliván, Armando Moreno y un grupo de jóvenes bailarines.

¿Pero de qué se trata Luna de Miel para Siempre? Es la historia de cinco personajes que luchan, cada uno desde su propia trinchera, por encontrar el amor verdadero y por consecuencia, la felicidad. Siendo el foco principal la anécdota amorosa de la famosa actriz Lola (Lupita Sandoval), que a sus 50 años, distanciamientos de familia, soledad y la pérdida de su esposo, sigue triunfando en el mundo del espectáculo, no así en su vida personal.


Sin mayor objeto que dejarles mi opinión considero que el problema general de la obra es su propuesta estructural, donde nos dan y quitan información a la ligera sin justificación, así como situaciones de los personajes sin valor para la historia, supongo yo que, en la búsqueda de darle mayor complejidad a la misma.

Respecto a la composición musical, cuentan con algunas piezas interesantes y en muchos momentos las armonías llenan el escenario con gran éxito.

El cast de bailarines se percibe muy joven y con la fuerza necesaria para ejecutar los números, sin embargo, no cuenta con la más mínima idea de lo que es actuar por lo que cuando intentan hacerlo se queda en menos que un ejercicio para entretener al público mientras el resto del reparto se cambia de vestuario. Para cerrar con mal broche, la dirección escénica es prácticamente nula haciendo que objetos inmóviles como un faro de momento empiece a bailar rompiendo con la convención de lo real y lo irreal en escena.

La verdad, es que no puede dejar de reconocerse el trabajo de Lupita, luchando una vez más por generar un trabajo de calidad hecho en México y sin embargo la obra, para un servidor, se queda lejos de su objetivo.

Por alguna razón mientras presenciaba la puesta, no pude dejar de pensar en que Lupita, bien dirigida, podría interpretar a personajes como la mismísima Mamá Rose de Gypsy, y seguramente con sorprendentes resultados. También recordaba la interpretación que hizo en Houdini donde su personaje era pequeño, pero con gran fuerza interpretativa e ingerencia en la trama, además cómo olvidar a la gran Catalina en Anjou.

Recuerden que siempre digo que el gusto se rompe en géneros, así que vayan a ver “Luna de Miel para Siempre”, apoyemos a los mexicanos, y bueno, cada cual sacará sus propias conclusiones.

Aprovechen, que todas las semanas salen cupones del 50% de descuento en la revista Tiempo Libre, en su página de internet
www.lunademielparasiempre.com.mx es del 25%, además que en el propio teatro te obsequian algunos.

Mis respetos para la Sra. Sandoval, pero esperemos que pronto la veamos realizando más obras, que los productores le reconozcan y que Luna de Miel para Siempre mejore con cada día que transcurra en cartelera.

4 comentarios:

Montano TV dijo...

las producciones mexicanas soempre son buenas, si les dan la publicidad encesaria

bye

Anónimo dijo...

TODO ESFUERZO POR PRODUCIR TEATRO MEXICANO ES DIGNO DE APLAUSOS. TU COMENTARIO SOBRE LA OBRA ME PARECE DESPROPORCIONADO. QUIERO PENSAR QUE TINES MUCHISISIMA EXPERIENCIA EN TEATRO NO TAN SOLO COMO COMENTARISTA, SI NO TAMBIEN COMO PARTICIPE, SOLO DE ESTA MANERA SE PUEDE HACER UNA CRITICA OBJETIVA Y NO UNA BARATA. A MI ME GUSTO LO OBRA.

VIEJO LOBO DE TEATRO.

theproducer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
theproducer dijo...

Gracias por sus comentarios.

Viejo Lobo de Teatro - El gusto se rompe en géneros y que bien que hayas dejado tu opinión.

Respeto tu comentario y aprovecho para invitarlos a que vayan a ver la obra así cada quien juzgará y sacará sus propias conclusiones.

Afectos,

¡El Teatro se vive mejor en el Teatro!