jueves, 20 de septiembre de 2007

¡Fuego de Marte, Enciéndete! – Sera Myu – Sailor Moon, el Musical

Cuando pensaba que las cosas no podían ser más bizarras, bueno para este mundo occidental, ahí les va esta nota sobre Sailor Moon (Sera Myu), El Musical.


Los shows de acción de Sailor Moon son muy populares en Japón. En 1993, nació el primer musical de la serie (ya antes hubo montajes pero no musicales), pero a partir de la popularidad lograda son ya una tradición, incluso obras de culto.

Lo peculiar de estos musicales no es sólo que hagan diferentes historias tomadas en la serie de televisión, sino que la historia base es la misma, pero las melodías y el enemigo cambian durante las temporadas.

El musical esta dividido en 4 escenarios y no sigue la línea de tiempo del anime o manga además que han inventado nuevos personajes durante las diferentes versiones, por ejemplo las Animamates, las Sailor Crystals y las Star Sedes fueron creados exclusivamente para la obra.

Sailor Moon no es la única caricatura en tener su propio musical, sin embargo ninguno ha logrado tanta popularidad como esta serie, además que es la que mejor conserva la estructura teatral evolutiva. Es decir, podríamos pensar que Sailor Moon no es más que una revista musical donde las canciones no llevan relación con la historia o que el “target” es el público infantil (tipo el Show de Barney), pero por el contrario cumple con ambas cosas una estructura con canciones que permiten la continuidad de la historia y la mayoría de su público son adultos o cuando menos así funcionaron las versiones de 1993 a 1997, y la del año 2002.

Hay mucha mercadotecnia y parafernalia con este musical, por supuesto que las muñecas y los cd´s son los más demandados por el público.

Como dato adicional, en Japón el éxito de esta obra ha sido equiparado con la Bella y La Bestia de Disney.

Hasta no ver no creer, así que no pueden dejar de visitar los videos que les dejo a continuación.



1 comentario:

Anónimo dijo...

BESO DE AMOR Y BELLEZA DE VENUSSSSSSSSSSS!!!!! NO SABIA QUE HABIA UN MUSICA DE ESTA CARICATURAAAAAAAA!!! QUE TAN BUENO SERA?!! SIN VER ESAS ESPECTACULARES METAMORFOSIS....