sábado, 12 de enero de 2008

It´s alive! He sings and dances! - Young Frankenstein The Musical

Antes que nada este es el primer post que coloco este año. Deseo que este 2008 esté lleno de grandes logros y bendiciones para todos. Además espero poder traerles notas interesantes y que me acompañen a través de este espacio que dedico al teatro y a todos ustedes. De corazón sean bienvenidos a este espacio.

Y que mejor tema para comenzar este 2008 que uno de los musicales más vendidos en la Ciudad de los Rascacielos...

It´s alive! Desde el mes de noviembre del año pasado, el temible monstruo del Dr. Frankenstein que ha generado terror generaciones tras generaciones, ha vuelto a la vida cantando y bailando en el musical más esperado de la temporada en Broadway: The young Frankenstein adaptación de Mel Brooks de su comedia homónima llevada a la pantalla grande hace 33 años.

¿Qué se puede esperar del monstruo, parodia de los films de horror de la década de los años 30? Aún no lo sé, pero es seguro un espectacular show de coloridos efectos especiales y divertidísimas coreografías.

El estreno oficial en el Hilton Theater de la calle 42 fue el 8 de Noviembre de 2007, con entradas que se venden hasta por 450 dólares, convirtiéndolas en el soldout show del momento.

Escrito y musicalizado por Brooks, cuenta con un reconocido elenco, casi todos ganadores de diversos premios. Uno de ellos, Roger Bart interpreta el papel del joven Frederick Frankenstein y la famosa Megan Mullally (Karen de la serie de televisón Will & Grace) a la agobiada novia del joven Frankenstein.


¿Pero de que se tratá The young Frankenstein? El musical comienza con la muerte del viejo doctor Victor Frankenstein en Transilvania, que sirve de excusa a los pobladores para festejar, cantar y bailar creyendo que con él se esfuman sus miedos de que otro abominable monstruo creado por el alocado científico vuelva a rondar esas tierras. Mientras, en Nueva York, su nieto Frederick Frankenstein, se ha esforzado toda su vida en distanciarse de los extraños experimentos del abuelo recibe la noticia de que heredó el castillo de su familia y decide viajar a Transilvania para venderlo. Sus planes cambiarán al llegar y conocer a los perculiares amigos de su abuelo que lo seducirán con la idea de darle vida a un cadáver con un nuevo cerebro.

The young Frankenstein llegó a la Gran Manzana después de semanas de previews con gran éxito en Seattle.

Espero que algunos de nosotros tengamos la oportunidad este año de ir a comprobar porqué es el show más vendido de la temporada.

Por lo pronto, les dejo este video donde podrán ver el montaje actual y a la mounstrosa criatura bailando como Fred Astaire.


No hay comentarios: