jueves, 17 de enero de 2008

¡La vela está por apagarse! – Rent The musical

Rent ha logrado conseguir un gran número de seguidores durante más de una década de cartelera en Broadway, lo cual lo ha convertido en un clásico de los musicales, pero el día de ayer miércoles 16 de enero, los productores anunciaron el cierre de su temporada después de 12 años de presentaciones ininterrumpidas en la zona de teatros de la gran manzana.

El lamentable, se cerrará el telón (es un decir porque de hecho en Rent no hay telón) de la puesta el 1 de junio del presente concluyendo con una larga temporada que lo posiciona como la obra número 7 de mayor duración en Nueva York.


Esta noticia es bastante triste para todos los fans, por ello les digo que si alguien tiene la interés de lanzarse a Nueva York para ir a ver Rent, ahora es el momento.

A pesar del poco éxito en taquilla que Rent tuvo en México, el musical resultó en cientos de seguidores. De hecho, y me atrevo a hacer una apreciación sin datos confiables, pero debe ser el musical número uno en reproducciones amateur en nuestro país junto con José, Cats y el Plantón. Cuando menos yo he conocido de 13 versiones hasta ahora sólo en la Ciudad de México en 4 años.

Como una nota curiosidad, dentro del sitio web de la producción hay desde el día de ayer un contador en minutos y segundos que concluirán sus actividades cuando se cumpla el último minuto del desenvolvimiento de la obra.


Por cierto, les recuerdo que en el mes de agosto del año pasado coloqué un post sobre Rent donde les dejé el video de “Tiempos de amor”. Ahora, les dejo “Take me or leave me” que es uno de mis favoritos.



La cuenta final para Rent se aproxima, ya les estaré comentando como sucedan las cosas.

¡Un abrazo!

1 comentario:

Aristóteles dijo...

¡Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!

Tuve el orgullo de verla precisamente ahí, en Manhatan.

Gracias por el post de GYPSY y WEST SIDE STORY; ¿Sabes? Con esta última obra pasó algo que me llena de furia... jajaja. El caso es que, cuando estoy en el D.F., los musicales, que son los que me gustan más, los dejo para el último momento. Pues, resulta que, después de estar dos semana allá, llegué al teatro en mi último fin de semana en esa ciudad y resulta que la obra ya no estaba en cartelera... Me quería morir. Pero no te preocupes, heme aquí, todavía.

GYPSY no la vi, es obvio que no es de mi época, todavía soy muy joven,... jajaja.

Gracias por tu amistad.