miércoles, 28 de noviembre de 2007

¡Otro Canto a la Vida! – “El diario de Ana Frank, Un canto a la Vida” El Musical

Bueno, ahora si esto esta un poco peor, y conste que no tengo nada personal contra los autores de Frida, al contrarió ojalá y tengan mejor suerte en su futuro. Pero, buscando información para ustedes me encontré con que hace dos años se registraron en España los derechos de "El Diario de Ana Frank, un Canto a la vida” dicho musical programado su estreno para febrero de 2008 siendo el Teatro Calderón de Madrid la sede para dicho proyecto con un costo de 3 millones de euros. ¿Les suena familiar el título?

La obra, que tomará formato musical por primera vez, y será dirigida por el español Rafael Alvero, intentando recrear no sólo la tragedia del Holocausto, sino también las fantasías y confesiones que la adolescente narró en su diario entre los 13 y los 15 años.

La versión de Alvero, que lleva diez años de producción y fue registrada con el título “Ana Frank, Un canto a la vida” es la primera en conseguir el apoyo de la Fundación Ana Frank desde 1959, cuando la institución respaldó el filme de George Stevens. Entre los proyectos rechazados por la entidad se encuentra incluso una producción de Steven Spielberg sobre la vida de la joven.

El 24 de septiembre de 2007 se realizarón en Madrid las audiciones para formar parte del elenco del musical “El diario de Ana Frank. Un canto a la vida”, esto sucedió de manera exitosa después de ser el primer casting online en España, donde los participantes enviaron sus videos online para ser seleccionados.

Quizás lo único en común hasta ahora entre Frida y Ana Frank, además de estar basado en la vida y obra de ambas mujeres emblemáticas de la humanidad, es que ambas obras llevan el título “Un canto a la vida.”

Por cierto después de que se considerará que la puesta en escena “Frida, un canto a la vida” fue un fracaso, Itatí Cantoral atribuyó ante medios que la suspensión de la representación se debió a que el inversionista abandonó el proyecto.

Por lo pronto ella se encuentra muy segura de que en 2008 regresarán a cartelera, pues los productores ya se encuentran buscando a nuevos inversionistas, además dijo que de ser necesario, se montará "en la calle".

Finalmente y regresando a Ana Frank El musical, de producción y equipo españoles, es el primero de estas características que cuenta con el apoyo de la Fundación Anne Frank, poseedora de los derechos sobre el libro.

Ya estaremos escuchando noticias de esta obra. Por cierto, pueden ver las audiciones en la página http://www.eldiariodeanafrank.es/ o en youtube.com

1 comentario:

Montano TV dijo...

Otro canto a la Vida, no existen otros título, bueno como ahora todo ya esta dicho y hecho, no nos queda mas que vivir de los covers

bye