domingo, 25 de noviembre de 2007

¡Pobres Almas en desagracia! The Little Mermaid, El musical (2)

Ya antes les había comentado que “The Little Mermaid” llegaría a los escenarios de Nueva York con una mega producción muy al estilo de Disney, pues bien, a pesar de las muchas críticas que obtuvo en su preestreno en Denver, la obra ya está en cartelera y rompiendo records en taquilla.

Bueno, cuando menos los “tryout” fueron bien recibidos en Nueva York y es un sold out hasta mediados de febrero, sin embargo como recien sabemos hay una huelga del personal de staff y tramoya en Estados Unidos que tiene paralizados 24 shows en Broadway, ha paralizado los preshows y retrasado también el estreno oficial.

El “Tryout” primario se realizó en Denver durante un mes completo y derivó en diversas reacciones del público, la mayoría positivas, mismas que han permitido la mejora del show. Ha decir de los expertos en Broadway el espectáculo se había encontrado con muchos problemas para su versión final, pero ya está lista para su estreno oficial reprogramado para la semana del 26 al 30 de Noviembre (aun sin definir por la huelga).

Como lo comenté en mi post del mes de agosto las canciones han sido compuestas por Alan Menken y Howard Ashman, ambos creadores de las melodías de La Bella y La Bestia. El coreógrafo es Stephen Mear y el libreto es de Doug Wright,

Las opiniones están divididas sobre la actriz que hasta hace poco interpretó en Las Vegas a Christine en El fantasma de la Opera, Sierra Boggess, encargada de dar vida a la joven princesa Ariel.

El rol de Ursula está cargo de Sherie Rene Scott quien se ha ganado en poco tiempo la simpatía de la audiencia.

Mientras termina la huelga y esperamos nuevas noticias, les dejo estos videos que encontré en Youtube.com. Este primer video es “The Little Mermaid Disney´s Musical behind The Scenes”, que muestra la cesión de tomas fotográficas para la promoción del show.

Este otro video fue extraído del preshow en Nueva York, el número musical "Part Of Your World" interpretado por Sierra Boggess.

Esta es Sherie Rene Scott interpretando a Ursula en el número musical “Poor unfortunate souls”.


Y para que se vayan dando una idea este video es del espectaculo "Voyage of the little mermaid", supongo que en la obra sucederá algo más elaborado, pero observen la transformación de Ariel.

¡Espero los disfrúten!

2 comentarios:

Montano TV dijo...

Ta bonita la de kla sirenita, cuando m invitas a verla?


eeeh o a alguna obra de teatro en el DF eeeh


bye

Montano TV dijo...

mira de lo que me acabo de enterar, que frida un canto a la vida regresa :D

http://www.tvyespectaculos.com/2007/11/26/la-obra-%e2%80%9cfrida-un-canto-a-la-vida%e2%80%9d-regresara-en-el-2008/