martes, 27 de noviembre de 2007

What kind of man would take a job like that? – Curtains The Musical

Curtains es un musical original resultado de una de las últimas partituras escritas por el legendario equipo de Kander & Ebb (Chicago).

Para los que no conocemos mucho de este musical ¿de qué se trata?. Curtains revela el backstage del Teatro Colonial de Boston en el año 1959, donde un nuevo musical podría ser un suceso de Broadway (según los críticos) si no fuera por la presencia de su estrella principal, quien carece de todo talento, pues no canta, no baila y no actúa. Pero, cuando la desafortunada protagonista muere durante la noche de estreno, al momento de entrar a escena, el Teniente Frank Cioffi (David Hyde Pierce) arriba al lugar del hecho para conducir una investigación. El atractivo de los escenarios, además de una bella chica vuelven irresistible la situación y pronto nace un inesperado romance, el detective se encuentra a sí mismo tan comprometido en convertir al show en un éxito como lo está en resolver el asesinato.

¿Qué les parece? Curtains es un thriller mágico, cómico, musical. Bueno, realmente es una comedia.

Curtains tuvo su estreno oficial fue en Los Ángeles en julio de 2006, y poco después fue trasladada a la Zona de Teatros de Nueva York, donde tuvo 23 ensayos generales con público antes de su apertura en esa ciudad el 22 de Marzo de 2007.

Desde su estreno, la obra ha mantenido la atención y ha atraído a la audiencia con mucho éxito (a pesar de que los críticos no fueron del todo benevolentes), además obtuvo 8 nominaciones en los Premios Tony de este año, ganando Hyde Pierce el reconocimiento como mejor actor protagónico en un musical.

Por mi parte les puedo comentar que si bien sólo la he visto en video (ji ji), pero la obra tiene muchos giros de comedia de enredo que la hacen realmente disfrutable.

Por cierto, esta programado su estreno en español por el grupo teatral Dansing en la ciudad de México para el próximo año con la participación de Juan Manuel Bernal, espero poder verla y les platicaré al respecto.

Ya saben que siempre les dejo algún video, esta ocasión nuevamente de la presentación de los premios Tony en su versión 2007, y va con especial cariño para todos mis amigos que hacen y disfrutan del teatro, recuerden “We’re a special kind of people known as show people, We live in a world of our own.”


3 comentarios:

Montano TV dijo...

yo quiero ver esta, me gustan esas donde se vistern de las epocas de los 50s y 40s, la que me gusta mucho tambien es la de Chicago, creo de esa no has posteado verdad Primo


bye

Anónimo dijo...

Pero, de que hablas? John Kander no ha muerto!

theproducer dijo...

Anonimo tienes toda la razón, John Kander vive y fue Ebb quien murió.

Fe de erratas y corrección de inmediato.

Saludos